Transporta a tu bebé de manera segura en el coche

Si eres madre o padre primeriza/o seguro que te has preguntado la manera en la que debes llevar a tu bebé en el coche. ¿Cuál es el asiento que debe ser utilizado?, ¿Debe ir atrás o en la parte delantera?, ¿Cuál es la posición más segura? En este artículo realizado desde Torcal Autoescuela encontrarás toda la información al respecto.

 

¿Qué tipo de silla debe llevar tu bebé en el coche?

 

Es importante tener en cuenta que la silla adecuada depende de la edad, tamaño, y peso del bebé. Es decir, debemos adaptarnos al crecimiento y evolución de nuestro hij@.

Para los recién nacidos, las sillas suelen ser del tipo “grupo 0+” o “grupo 0/0+”, las cuales están pensadas para niños de hasta 12-15 meses o hasta 13 kilogramos, dependiendo de las indicaciones del fabricante.

Una pequeña curiosidad; dichas sillas se conocen popularmente como “huevo”, básicamente por la forma que tienen.

 

¿Dónde debe ubicarse la silla del bebé?

 

Con respecto a esta pregunta, se deben tener en cuenta varios aspectos importantes establecidos por la Dirección General de Tráfico.

  • Prohibido portar la silla en el asiento del copiloto.

Excepto cuando no exista parte trasera o sea imposible instalar un sistema de retención infantil en la parte de atrás. En caso de que se den estas condiciones, la silla debe instalarse a contramarcha y el airbag debe haber sido desinstalado, para evitar grandes daños en caso de accidente.

  • El asiento trasero central es el más seguro.

Se trata de la zona del vehículo menos vulnerable a los choques laterales, uno de los accidentes más frecuentes en carretera.

La segunda plaza más segura se sitúa detrás del conductor, ya que de manera instintiva la persona que conduce tiende a dar un volantazo hacia la izquierda, suponiendo un mayor peligro para los asientos del lado contrario.

 

  • Siempre debe colocarse a contramarcha.

De esta manera se evitan latigazos cervicales que pueden causar daños graves o incluso irreversibles. Es sabido por todos que los bebés son demasiado frágiles, por lo que debemos prestar extrema atención.

  • Recomendable usar un espejo para tener al bebé bajo control.

Al encontrarse en sentido contrario a la marcha, no se tiene visión directa, por lo que se recomienda instalar un espejo en el cabecero de la silla que permita visualizar al bebé en todo momento, pudiendo detectar sus necesidades de la manera más rápida posible.

 

Esperamos que emplee las normas y consejos descritos en el artículo cuando sea necesario. Para cualquier otra información sobre nosotros no dudes en visitar nuestra página web torcal.es.

¡La seguridad de tu recién nacido depende de tu responsabilidad!