Fitosanitario cualificado Online

60 horas

Con el Curso de Aplicador de Productos Fitosanitarios de nivel cualificado podrás optar al examen oficial de IFAPA para la obtención del carnet homologado. Esta titulación es necesaria para todo el personal que participe de forma directa en la aplicación o manipulación de productos fitosanitarios que no sean o generen gases tóxicos o muy tóxicos conforme al Real Decreto 1311/2012 (BOE 223 de 15 de septiembre), y en concreto: aplicadores con personal a su cargo, que realicen tratamientos en otras explotaciones, que sea responsable de la dosificación, de la mezcla o la aplicación. Además, también es necesario para vendedores de productos fitosanitarios.

Este curso consta de 45 horas teóricas online y 15 horas prácticas presenciales.

Las clases teóricas son online, el temario se estudia desde casa cumpliendo con las horas programadas para cada día de formación (se pueden realizar a cualquier hora del día), además los alumnos contarán con el apoyo del tutor para resolver dudas sobre el temario. Las clases prácticas presenciales se dividirán en unas 4 jornadas. En la realización de las prácticas, se aplicarán los conocimientos teóricos, en especial, primeros auxilios, estrategias y técnicas de aplicación. La calificación final obtenida en el curso se consignará en términos de apto o no apto.

Para que el alumno pueda considerarse apto en su formación tiene que haber cumplido los siguientes requisitos:

  • Visualizar el contenido.
  • Foros y actividades de grupo: tener un registro mínimo de participación en los foros del 80% del total de los mismos.
  • Test de evaluación de conocimientos en cada unidad o módulo: realizar todos los test de cada unidad didáctica y superar cada uno de ellos con una puntuación mínima del 80% del total previsto.
  • Test final del curso: superar esta prueba con una puntuación mínima del 70% con un máximo de 3 intentos.

Una vez terminada la formación, desde IFAPA se cita a los alumnos para la realización del examen oficial con el que obtener el carnet acreditativo.

Desde que el alumno recibe el apto dispone de 6 meses para solicitar el trámite  de la tarjeta IFAPA (OCA en Antequera).lo puede tramitar la OCA de Antequera ,OCA de Vélez-Málaga y en Málaga OCA Global si tienen certificado digital lo pueden hacer mediante aplicación CMAP (Gestión telemática)

Aplicador de productos fitosanitarios CUALIFICADO

 

Curso Fitosanitario cualificado

+ 1 meses APP

 
*No tiene tasas ni tramitaciones

200€
Se imparte en: Modalidad online. Los días de presencialidad obligatoria se imparten en Puerto de la Torre y Vélez Málaga

También te puede interesar

No hay cursos relacionados