Las multas de tráfico por SMS: Un nuevo fraude

La DGT ha informado sobre un tipo de fraude relacionado con las multas de tráfico. Muchos conductores en España ya han recibido por SMS diferentes notificaciones de la DGT informándoles que han cometido una determinada infracción mientras conducían, o por no respetar el reglamento establecido en nuestras carreteras.

Desde Torcal te informamos de lo siguiente: Si en algún momento has recibido un mensaje de este tipo, debes saber que es completamente falso, y que están intentando timarte de manera directa y rápida, pues las personas que se dedican a este tipo de actos ilegales encontraron en este método una nueva manera de engañar a los usuarios.

 

Las multas de tráfico no llegan al móvil

 

La Dirección General de Tráfico ha informado que la única forma en la que tramitan y envían las multas de tráfico es a través de correo postal o de una notificación electrónica a través de la Dirección Electrónica Vial. ¡Nunca, bajo ninguna circunstancia, a través del teléfono móvil!

Debido a esto, desde la propia DGT alertan al respecto, confirmando que todos los mensajes recibidos bajo este contexto son completamente falsos. Se trata de un verdadero fraude.

 

¿Cómo funciona dicho fraude relacionado con multas de tráfico falsas?

 

En dicho SMS se incluye un enlace donde se puede abonar de manera directa y rápida el importe de la supuesta sanción antes de las primeras 24 horas. Con este procedimiento, los timadores pretenden hacerse con los datos bancarios de las víctimas de la manera más discreta y veloz posible.

Si alguien cae en la trampa y acaba pinchando en este enlace, será derivado a una página falsa de la Dirección General de Tráfico en la que existe una plataforma para abonar la cantidad determinada. Es importante prestar atención, ya que puede llegar a parecer real, pero no lo es.

Obviamente, lo ideal para no ser sancionado es evitar cometer cualquier infracción, pero es importante saber como se recibiría la multa para que no intenten timarte cuando realmente no has incumplido ningún reglamento.

¡Mantente alerta y no caigas en este tipo de fraudes!